Enero

1 de enero
Vuelta a la normalidad y sin lista de propósitos.

2 de enero
Escribo un relato para el concurso de cuentos de Navidad que organizan Zenda e Iberdrola. Este concurso navideño va por su segunda edición y me da que participar en él será una costumbre muy grata.

4 de enero
Tarde de cine, Handia en una pequeña sala. 13 nominaciones a los Premios Goya, película técnicamente perfecta y con actuaciones muy correctas.

5 de enero
Noche de reyes. Veo "El autor" película de Manuel Martín Cuenca basada en una novela de Javier Cercas. Divertida y perturbadora.

6 de enero
España se bloquea con la nieve.

7 de enero
Termino de preparar una entrevista que quiero hacer pronto para Zenda.

8 de enero
Entrega de prácticas en la Universidad. Pausa para coger aire antes de los exámenes.

10 de enero
Se publica en Zenda la entrevista que hice a Pablo Messiez tras ver su apabullante versión de "Bodas de sangre" de Lorca en el teatro María Guerrero. Feliz.

13 de enero
Tarde de teatro y lectura de Coetzee. La manada verá la luz en Zenda.

15 de enero
Schulten, arquéologo que estudió Numancia, aparece en mi blog de Zenda, La lectora de Guermantes. Veo buena recepción entre historiadores y espero que mi amigo Bowman se lance a profundizar en este episodio de nuestra historia.

16 de enero
Comienzo a leer "El día que se perdió el amor" de Javier Castillo. El thriller tiene un importante despliegue de recursos narrativos intachables. El autor es un nombre a tener en cuenta.

22 de enero
David Vicente presenta su maravilla de novela, "Isbrük" en la librería Alberti. No puedo acudir por estar en una presentación de trabajo esa tarde (a menos de un kilómetro...¡mierda!), pero le deseo toda la suerte del mundo. Y que la vida nos dé tomates y momentos de felicidad.

23 de enero
Victoria Iglesias y yo tenemos la misión de entrevistar el fin de semana a una escritora solvente y de mucha actualidad por su nuevo título. Victoria se empecina en encontrar una Olivetti para las fotos.
Tengo pendiente una llamada a Cristina de Isf, pero me pierdo en la presentación de la nueva novela de Jorge Fernández Díaz titulada "La herida". La reseña de "El puñal" me acompañó en mis primeros días de Zenda, por eso es de recibo que hoy esté aquí, en la Fundación Telefónica en la Gran Vía.

24 de enero
Examen a primera hora, menos mal que el día sólo puede acabar bien. Sílex presenta a Lea Vélez "La Olivetti, la espía y el loro".
Me encuentro con Palmira y Miguel, los súper agentes de Dos Passos, al entrar, tienen la mirada febril y encendida ante la calidad literaria de la obra y el interés que suscita el tema.
Veo de nuevo a Marina Sanmartín, exultante -está a punto de publicar novela a la que tengo muchas ganas- y trabajadora, y a Cristina.
La presentación (a cargo de Cristina y Elvira Lindo) es un rotundo éxito. Entre el público están Pedro Ruiz y Sánchez Dragó. Dice Miguel Munárriz que de este libro hay que hablar. Creo que sí, la presentación emocionó hasta a quienes no sabíamos nada de los "Encuentros con las letras" de Carlos Vélez.
Comienzo a leer esa misma noche el libro de Lea. Con apenas 30 páginas ya veo la Olivetti de Victoria Iglesias y propongo además una muñeca de trapo para las fotos. Como siga subrayando me quedo sin libro antes de terminarlo.

Al final parece que se abandona la idea de la máscara y la nariz de clown

25 de enero
Nuevo examen. Tarde de descanso y entrevista a Lea.  A la salida un encuentro fortuito y maravilloso. Se gesta algo bonito y además Victoria me regala una de sus deliciosas cajitas: la portada de "El francotirador paciente", una obra de arte.

26 de enero
Vuelta a las pistas, ¡alé! y muy buenas sensaciones. Subiré unos cuantos puestos en el ránking. Llega la tarde y transcribo.

27 de enero
Hoy toca competición por equipos...nadie dijo que fuera fácil. Bajamos de categoría muy felices.

31 de enero.
Mucho trabajo, algunas buenas vibraciones y tarde de libros.





Comentarios

Entradas populares